• Avda. Libertad 77. Colmenar Viejo (MADRID)
  • 918 45 18 34
  • info@ukko.es
Mantenimiento de piscinas
Usted está aquí: Inicio \ Piscinas \ Mantenimiento de piscinas

Mantenimiento de piscinas en Madrid

Nos tomamos la libertad de entregarle nuestra mejor oferta para el mantenimiento de piscinas en Madrid para particulares, piscinas públicas y comunidad de propietarios. Uno de nuestros servicios más comunes realizados en la Comunidad de Madrid y por el cual somos reconocidos en el territorio.

Nuestros servicios de mantenimiento de piscinas en Madrid

El mantenimiento de la piscina puede ser muy diferente según la época del año. Por ello, requiere de la experiencia de un profesional que haga el seguimiento. Para un correcto funcionamiento de la instalación durante todo el año. Garantizando unas buenas condiciones para la piscina.

Los puntos más importantes para asegurarse de disponer de un funcionamiento óptimo en su piscina son:

  • Revisión de toda la maquinaria de la piscina
  • Desinfección y la limpieza del vaso de la piscina
  • Supervisión del circuito de depuración de la piscina
  • Limpieza de la superficie del agua
  • Puesta en marcha de toda la instalación
  • Tramitación de los permisos sanitarios
  • Control del nivel de pH, nivel del agua, etc.

Estas son las acciones necesarias que nuestro personal experimentado deba realizar sobre la piscina en cuestión, para que usted no tenga que preocuparse de mantener la instalación en perfecto estado. La finalidad de todo mantenimiento es el disfrute de la piscina y la prevención de daños que va a generar una reparación de la piscina 

Además del mantenimiento de la instalación y del agua de la piscina, Ukko dispone de servicio de socorrista, si fuera necesario (obligatorio en comunidades con más de 30 viviendas). Disponemos de socorristas titulados conforme a las exigencias y normativa de la Comunidad de Madrid con horarios adaptados a las necesidades de cada comunidad de vecinos.

Importancia del mantenimiento de piscinas

Uno de los pasos más importantes del mantenimiento de piscinas es el equilibrio hídrico. En general, la comprensión del balance hídrico también puede ser uno de los procesos más confusos de mantenimiento de la piscina. Debido a su complejidad, algunos nuevos propietarios de piscinas pueden no saber todo lo que tienen que hacer para mantener su agua de la piscina segura, cómoda y libre de corrosión. A continuación se presentan algunas de las razones por qué tener una piscina equilibrada es tan importante:

– La seguridad sanitaria :

Si el agua de la piscina no se equilibra correctamente, entonces el desinfectante de cloro no funcionará a la fuerza completa, destruyendo gérmenes y bacterias.

– Sensación del agua:

Su balance hídrico debe ser correcto o afectará a su piel y ojos. El pH no debe ser demasiado ácido ni bajo, debe ser el apropiado para evitar las irritaciones en el cuerpo humano.

– Corrosión química:

Una piscina desequilibrada puede llega a ser corrosiva para el revestimiento de la misma, las escaleras, y otros equipos como la bomba de agua. Se debe de recordar que el agua de la piscina contiene minerales disueltos. A medida que el agua de la piscina se evapora, los minerales permanecen detrás y se concentran. Cuanto más concentrados se vuelven estos minerales, más difícil es que los aditivos y productos utilizados para el mantenimiento de piscinas funcionen de manera adecuada. Es necesario la continua limpieza de la piscina igual que el mantenimiento en los tiempos recomendados.

 

Servicio de socorrista para piscinas comunitarias

Según la normativa vigente, el número de socorristas mínimo que debe tener una piscina es de 1 socorrista hasta 500 metros cuadrados de lámina de agua. Dos socorristas si esta entre 500 y 1.000 m2 por cada vaso, y a partir de cada 1.000 m2 de exceso, tiene que haber un socorrista más. Si en un recinto hay diferentes vasos de agua, para calcularlo, se sumarán las superficies de lámina de agua. Si no se llega al número, pero existe un impedimento físico de visibilidad entre diferentes vasos. Será siempre obligatoria la presencia de un socorrista en cada vaso.

Para el correcto uso de todo el material de la piscina y disponer de un buen mantenimiento. El tener perchas de material rígido, liviano y resistente a la corrosión. A nivel de salvavidas, estos tienen que estar en un lugar visible y de fácil acceso y no superar los 2 metros de altura. Tiene que haber mínimo dos salvavidas y este no puede ser inferior al número de escaleras que tenga la piscina.

Si además le interesa, también disponemos de servicio de obra, tanto en reparación de piscinas como en construcción. Si desea saber más sobre el mantenimiento de piscinas en Madrid o el servicio de socorristas para piscinas. Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Mantenimiento de piscinas en Madrid